¡Proyecto interdisciplinario de construcción ciudadana!

dsc00102

Los alumnos de 2do, 3er y 5to año, participaron durante el mes de junio y principios de julio, de una actividad pedagógica: teórica-práctica, en función de conceptos trabajados en Cívica y Matemática sobre elecciones, estadísticas y partidos.

La actividad interdisciplinaria abordó:

-Preparación del simulacro de elecciones por La Ciudad: fuentes partidarias, difusión de plataformas, etc., armado de cada paso previo a los comicios: padrones, mesas, fiscales, requisitos del votante y autoridades de mesa etc

-Preparación de los alumnos de 2º año con los conceptos de Estadística: armado de tablas de frecuencia e interpretación de datos mediante distintos gráficos.

-Encuentros informativos y charlas- debate, a fin de concientizar e informar las propuestas de cada partido que se presentó y revalorizar las prácticas pluralistas y democráticas.

- Puesta en común de los alumnos de 5to año con las diferentes propuestas partidarias, bajo la coordinación de la profesora de cívica, Aldana MENA.

-Se ilustró la escuela con afiches, folletos y disposiciones legales antes del simulacro que se realizará el 4 de julio.

- Registro y difusión del evento organizado por un grupo de alumnos del ciclo pre-universitario que se encuentran cursando el Seminario de Periodismo y Sociedad.

Valiosa experiencia donde pudimos compartir innumerables conocimientos y reflexionar sobre la importancia de ejercer la ciudadanía y experimentar la importancia del ejercicio político y soberano. En tanto que cada alumno y alumna se asume como ciudadano e interactúa con distintos actores sobre la base del respeto, el pluralismo democrático  y  sus derechos políticos y sociales.

¡Agradecemos el interés, la buena predisposición y dedicación de cada uno de los alumnos, docentes y familias que colaboraron para hacerlo posible!

•    Profesora de matemática: Silvana Mastucci, y Prof. Adriana Berio, coordinadora de Exactas.
•    Profesora de cívica, Aldana Mena y Prof. Gabriela Herrero, coordinadora del área de Sociales/Rectora.

[imagebrowser id=16]