Ingreso a años superiores (2º, 3º, 4º)

El ingreso a ECOS se realizará mediante un proceso de admisión. En una primera instancia, el aspirante y su familia deberán tener una entrevista con la Dirección General de la escuela (comunicarse con recepción de 8.00 a 13.00 horas al 4777-1502/4773-0711) con el fin de dar a conocer en detalle nuestro Proyecto Educativo. Nos interesa evaluar en cada caso particular si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno.

En Noviembre/Diciembre el aspirante deberá rendir evaluaciones de: Matemática, Lengua y Literatura, Metodología de Estudio e Historia. Los alumnos recibirán una guía de estudio que les servirá para preparar dichos exámenes. Además se le tomará una nivelación de inglés, un test psicológico y tendrán una entrevista individual con el departamento de orientación psicológica.

El comité de admisión realizará una evaluación integral de todo el proceso y luego se informará el resultado final a la familia. (No se informarán resultados parciales). Quienes hayan aprobado deberán acercarse al colegio para abonar la matrícula y retirar la documentación necesaria para su correcta acreditación.

Inscripción para realizar la admisión

Una vez efectuada la entrevista con la Dirección General, la inscripción se realizará completando el formulario que aparece a continuación. Luego de recibido el mismo, les informaremos si quedan vacantes disponibles y les enviaremos los datos bancarios y el importe correspondiente, para que puedan abonar el derecho de examen. Recuerden que para efectivizar la inscripción deberán enviar una copia del comprobante de pago a tesoreria@colegioecos.com

Finalizado este proceso podrán acercarse al colegio para retirar las guías de estudio (Lengua y Literatura, Matemática, Metodología de Estudio e Historia). Es imprescindible presentarse a los exámenes de admisión con las guías ya trabajadas, en conjunto con las carpetas de Lengua y Literatura, Matemática e Historia, de la escuela de origen.

Es requisito presentar, el día del primer examen:

• un informe, de la institución de origen, acerca del desenvolvimiento académico y de conducta del alumno/a.
  • una copia del boletín de calificaciones del ciclo lectivo anterior y en curso
  • un informe de inasistencias del año en curso.

Además, deberán traer una cartuchera con birome, lápiz negro, calculadora y elementos de geometría.

boton-formulario

Ante cualquier consulta que pudiera surgir, pueden comunicarse con recepción de 8.00 a 13.00 horas al 4777-1502/4773-0711 o por email: admision@colegioecos.com