Características del ingreso a 1º año

¿Cómo conocer el colegio?

• Reuniones grupales con varias familias. El director del colegio, Eduardo Guelerman, informará acerca del proyecto del colegio. Estas charlas se realizan durante todo el año cada 15 o 20 días. Son por la mañana, en días y horarios específicos y están dirigidas tanto a padres/madres como a posibles ingresantes.

• Jornadas interdisciplinarias. Se realizan 2 veces por año, por la tarde. Invitamos a alumnos/as de 6to grado a participar de diferentes talleres para que conozcan cómo se trabaja en el colegio. Simultáneamente los padres/madres tendrán una reunión informativa con el director para conocer el proyecto del colegio. La inscripción se realiza a través de nuestra web y los cupos son limitados.

Pueden comunicarse al colegio al 4777-1502 ó 4773-0711, en el horario de 8.00 a 13.30 horas,  o por mail a admision@colegioecos.com.ar

Modalidad de Ingreso al colegio

El ingreso a ECOS se realiza mediante un curso de admisión. Los alumnos/as  deberán concurrir los días martes, entre fines de marzo y principios de octubre, en el horario de 17.50 a 20.00 horas.  El curso tendrá objetivos de integración, nivelación y evaluación:

Integración: teniendo en cuenta los miedos que habitualmente genera el paso de la primaria a la secundaria, pensamos que resulta de suma utilidad, el hecho de poder compartir las clases con sus futuros compañeros/as en el ámbito de su nuevo colegio y con los profesores/as que tendrán en los próximos años.

Nivelación: por medio de clases de diferentes áreas, los alumnos/as tendrán la posibilidad de acercarse a una modalidad de trabajo novedosa y a una didáctica específica.

Evaluación: nos interesa evaluar, en cada caso particular, si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno/a. Para ello contamos con los informes que realizan los docentes respecto del desempeño en clase, la producción individual realizada a lo largo del curso, una entrevista individual y la toma de test psicológicos.

Aquellos aspirantes que decidan no realizar el curso de admisión tendrán la posibilidad, en el mes de noviembre, de concursar por una vacante a través de exámenes libres de Matemática y Lengua.  A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un ranking y las vacantes para 1º año serán cubiertas en base al mismo, en función de los lugares que hayan quedado disponibles, luego de finalizado el curso de admisión.

INGRESO 1º AÑO -  CICLO LECTIVO 2019

• CURSO DE ADMISIÓN (La inscripción al Curso de Admisión para 1º año del ciclo 2019 se encuentra cerrada.)

INGRESO 1º AÑO -  CICLO LECTIVO 2020