Alumnos y funcionarios: nos visitaron legisladores de Sudáfrica

En el mes de julio una comisión de legisladores nacionales de Sudáfrica nos visitó para observar cómo funciona el área de deporte en la escuela. La Coordinadora del Departamento de Educación Física, Prof. Gabriela Slepoy, que también trabaja en el Secretaría de Deportes de la Nación, articuló la visita de los funcionarios que se encontraban en el país con una misión especial. Los legisladores fueron enviados para analizar las políticas nacionales porque, según expresaron, la Argentina es un modelo internacional de organización deportiva gestionada por el Estado.
Alumnos y funcionarios tuvieron una interesante conversación e intercambiaron puntos de vista, reflexiones y anécdotas. Para ello, el área de Inglés seleccionó a un grupo de alumnos avanzados en el idioma para que se desempeñaran como traductores en la conversación. Por su parte, los alumnos que participan del modelo ONU y que este año les toca representar a Egipto (país del continente africano), fueron asesorados por el profesor Santiago Valverde para abordar cuestiones de diplomacia, asuntos internacionales y política. De esta manera mantuvieron los funcionarios, los docentes y los alumnos del Ecos un intercambio enriquecedor.
“El deporte como materia de escuela, como un conjunto de disciplinas de competencia internacional y como un factor de cohesión social. Clubes, escuelitas de fútbol, ligas deportivas, educación deportiva terciaria y universitaria, secretarías, ministerios. Todo eso les interesaba“, explicó el Coordinador del Inglés Alejo Rodríguez Grass presente en el encuentro.