Cine con historia: “La guerra del fuego”

El viernes 29 de junio tuvimos una nueva función de nuestro ciclo de cine con pochoclos, en el cual abordamos desde el arte cinematográfico conceptos trabajados en distintas materias, en este caso Historia. Alumnos de los tres primeros años y sus docentes disfrutamos de una actividad lúdica con una selección de escenas del interesante film sobre el período Paleolítico, “La guerra del fuego”.

La Coordinadora del Dto de Historia, Prof. Gabriela Herrero explicó “Con la incorporación del fuego la vida cotidiana de hombres y mujeres cambió. Pudieron ahuyentar a los animales peligrosos que los acechaban principalmente por las noches y comenzaron a cocinar sus alimentos. Fundamentalmente significó un cambio muy grande en su socialización. El fuego les permitió agruparse procurando calor y protección, mientras desarrollaban sus actividades cotidianas. Así, se fomentó una existencia cada vez más orientada a la comunicación y al inicio de rituales mágicos.”

Reunir a tres divisiones de alumnos en una función de cine que acompañamos con pochoclo, es una de las actividades que más disfrutamos con los chicos. A la vez demostramos que el aprendizaje de la Historia se puede abordar con la misma calidad educativa desde enfoques múltiples, más relacionados con el disfrute.

[imagebrowser id=3]