Egresados: nos visitó Camila Jersonsky

Conversó en inglés con nuestros alumnos sobre la experiencia de estudiar fuera del país.

User comments20150715_105004

User comments

A los 16 años jugaba en la Selección de la Capital Federal y en la Selección Nacional de vóley. Egresó en el 2008, y luego de aceptar una beca por la Universidad de Auburn (Alabama) para continuar con el deporte de alto rendimiento, se mudó a los Estados Unidos. Completó allí sus estudios de grado y se recibió de Ingeniera Eléctrica y Electrónica. Es la segunda vez que nos visita Camila y nos ofrece su testimonio acerca de cómo combinó el deporte con el estudio universitario, del desafío de encarar una carrera universitaria en un país extranjero y en otra lengua.

“En Argentina los estudios universitarios y el deporte no van de la mano. Son cosas que se hacen por separado y que son independientes. El deporte de alto rendimiento implica hacer doble turno y una exigencia física que deja poca energía para el estudio y que es poco compatible con los horarios de cursada. Salí de ECOS con una gramática casi perfecta y un vocabulario bastante amplio. Terminé la secundaria siendo capaz de comunicarme. Lo único que me faltaba era práctica, equivocarme, y acostumbrar el oído” contó Camila.

En tanto, el Coordinador del Dpto de Lengua Inglesa, profesor Alejo Rodríguez Gras, promotor de la actividad señaló que “Camila tiene acento del sur de EEUU, unos sonidos increíbles y una precisión lingüística admirable. Las razones por las cuales creo que la actividad fue un éxito son que nos dio la posibilidad de que todos los alumnos de todos los niveles por igual tengan la posibilidad de escuchar lindo inglés y de poder participar; queda en claro que el que más participa no es el que más inglés sabe sino al que más le interesa la charla; que los chicos vean que la posibilidad de viajar para estudiar está (relativamente) al alcance y que las horas que le dedican al inglés y a todas las otras materias tienen sus frutos”