Expo Egipto

Los alumnos de 1° año realizaron una muestra que incluyó el armado de stands, maquetas, láminas, música y comidas típicas. Esta presentación acompañó lo trabajado en clase acerca de esta antigua civilización egipcia.

IMG_3723 IMG_3670 IMG_3669 IMG_3655
"Divididos en grupos presentaron de forma expositiva los conocimientos aprendidos en clase. Utilizaron el conocimiento de la civilización egipcia trasponiéndolo en formas creativas y lúdicas, llegando a unir el conocimiento con la expresión"  explicó el profesor de Historia Gabriel Jacubowicz, responsable de la actividad.

Como parte de la consigna previa, los alumnos debían escribir una carta en primera persona asumiendo un rol a elegir entre un faraón/na, un sacerdote/sacerdotisa, un escriba, artesano/a, y un campesino/a (en cuyo caso como la lectoescritura era una excepción, tenían que explicar cómo pudieron hacerlo). En la carta tenían que describir además la organización política, económica y social; el Nilo, el culto divino y funerario religioso; y características de la vida cotidiana como vestimenta, aseo, comidas, etc.