Género y Economía

La Dra. en Ciencias Sociales de FLACSO y Licenciada en Economía de la UBA, Corina Rodriguez Enriquez,  brindó una charla a alumnas y alumnos de 4° y 5° año sobre la perspectiva de género en la economía y las desigualdades de género en el ámbito laboral. La actividad fue organizada por los profesores de Psicología, Economía e Historia en el marco de clases interdisciplinarias que llevan adelante de manera conjunta.

“Hay techos de cristal, hay pisos pegajosos y hay escaleras con peldaños rotos” nos dice Corina Rodríguez, para describir la inequidad en cuestiones del mercado laboral, y agrega que las mismas son consecuencia de la organización del trabajo del cuidado: cuidado de los hijos, quehaceres domésticos, cuidado de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, que en mayor porcentaje recae sobre las mujeres.