Areas

Lengua Extranjera (Inglés)

Con 7 horas cátedra en 1º y 2º años y seis horas cátedra en los cursos superiores, Inglés es la materia con mayor carga horaria en ECOS. Entendemos que en un mundo globalizado, altamente competitivo y con formas de comunicación cada vez más veloces, Inglés se ha transformado en una herramienta fundamental para cualquier área en la que uno quiera desarrollarse.

Objetivos
Nuestro objetivo en la enseñanza de inglés es brindarles a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para convertirse en angloparlantes eficientes. A través de una variada selección de material de lectura periodístico, literario y académico los incentivamos no solo a adquirir los elementos propios de la lengua sino a adquirir una visión crítica del mundo que los rodea. Nuestro énfasis está tanto en la lectura como en la expresión oral y escrita: nos interesa que al egreso del colegio los alumnos puedan enfrentar situaciones de comunicación social, académica o profesional en inglés competentemente.

Niveles
Para lograr nuestro objetivo, cada año está dividido en cinco niveles y los alumnos avanzan a través de ellos año a año. Antes de iniciar el primer año, se evalúa a todos los ingresantes y se los ubica en los niveles correspondientes; así, en primer año hay un nivel elemental para principiantes, tres niveles intermedios y un nivel avanzado.

Dinámica de trabajo
Intentamos generar en nuestras clases un clima de trabajo donde los alumnos se sientan cómodos interactuando en inglés. Las actividades son variadas y apuntan a desarrollar todos los canales comunicativos: habla, escritura, lectura y comprensión auditiva. En nuestro departamento le otorgamos un lugar privilegiado a la literatura Anglo-americana por sobre otras áreas y ponemos particular énfasis en la escritura. Nos interesa generar en los chicos curiosidad por la lectura y competencia en la producción escrita; condiciones fundamentales para encarar un estudio universitario.

Exámenes internacionales
El programa completo de inglés en ECOS está diseñado teniendo en cuenta los exámenes internacionales otorgados por la universidad de Cambridge en Inglaterra y preparamos y motivamos a nuestros alumnos para rendirlos.
ECOS es sede administradora de estos exámenes y cada año los alumnos de ECOS tienen la posibilidad de rendir los exámenes KET, PET, First Certificate in English y CAE en el colegio mismo. Además de los exámenes de Cambridge contamos con el London Test para alumnos del nivel inicial.