Ingreso 1º año Ciclo Lectivo 2019

Características del ingreso a 1º año - Ciclo lectivo 2019

El ingreso a ECOS se realiza mediante un curso de admisión. Los alumnos deberán concurrir los días martes entre los meses de abril a octubre, en el horario de 17.50 a 20.00 horas.  Este curso tendrá objetivos de integración, nivelación y evaluación:

Integración: teniendo en cuenta los miedos que habitualmente genera el paso de la primaria a la secundaria, pensamos que resulta de suma utilidad, el hecho de poder compartir las clases con sus futuros compañeros en el ámbito de su nuevo colegio y con los profesores que tendrán en los próximos años.

Nivelación: por medio de clases de diferentes áreas, los alumnos tendrán la posibilidad de acercarse a una modalidad de trabajo novedosa y a una didáctica específica.

Evaluación: nos interesa evaluar en cada caso particular si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno. Para ello contamos con los informes que realizan los docentes respecto del desempeño en clase, la producción individual realizada a lo largo del curso, una entrevista individual y la toma de test psicológicos.

Inscripción al curso de admisión

Se realiza a partir del miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 8.00 horas, completando el siguiente formulario online. Es importante aclarar que dicho curso tiene cupos limitados y los mismos se completan siguiendo el orden de inscripción.

Luego de enviar el formulario, recibirán la respuesta a su solicitud en un plazo de 24 horas hábiles, con los datos bancarios para realizar el depósito o la transferencia correspondiente. Si las vacantes para el Curso estuvieran cubiertas, se les informará y automáticamente quedarán en lista de espera.

Una vez que reciban los datos bancarios y efectúen el pago, deberán enviar una copia del comprobante a tesoreria@colegioecos.com (aclarando el nombre y apellido del alumno/a). De no haber recibido el comprobante correspondiente dentro de las 24 horas, caerá la reserva.

La vacante para realizar el curso de admisión se confirmará una vez que notifiquemos la recepción de dicho mail.

Formulario de Inscripción al Curso de Admisión

Cursada

El curso se desarrollará entre los meses de abril y octubre de 2018, los días martes en el horario de 17.50 a 20.00 horas. La fecha de inicio será informada en el mes de marzo.

El costo del curso es de $10500 que podrán abonar en dos cuotas de $5250: la primera, al momento de la inscripción y la segunda, hasta el 12 de marzo de 2018. En el caso de ingresar a la escuela, se considerarán abonados $1500, en concepto de reserva de vacante.

Evaluación libre en Noviembre (Sin realizar el curso de admisión).

Si luego de finalizado el curso de admisión quedaran vacantes disponibles, se habilitará la posibilidad de concursar por una vacante a través de exámenes que se rendirán en el mes de noviembre de 2018. A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un ranking y las vacantes serán cubiertas exclusivamente en base al mismo. Los mejores promedios deberán completar el proceso de admisión, realizando una nivelación de inglés y un test psicológico que incluirá una entrevista individual con el aspirante. Concluida esta instancia, se notificará a las familias el resultado.

La información acerca de la inscripción, fechas y costos estará disponible a partir de marzo del 2018.

Ante cualquier consulta que pudiera surgir, pueden comunicarse en el horario de 8 a 13.30 a la recepción de la escuela con la Lic. Natalia Pojomovsky.