Museo de Ciencias Naturales de La Plata

La visita fue una propuesta interdisciplinaria de Historia, Geografía, Biología y Matemática de 1° año. Los alumnos accedieron a piezas únicas de gran valor histórico como la muestra “Fragmentos de Historia a Orillas del Nilo”,  exposición permanente que presenta más de 40 fragmentos  que pertenecieron al Complejo de Aksha, un centro político y administrativo de la época de Ramsés II (dinastía XIX). Todos los objetos de la sala son originales y fueron donados al museo por el gobierno egipcio como recompensa de los trabajos realizados por la expedición franco-argentina durante la década del ´60.

También se incluyeron temas como el origen del planeta, el movimiento de las placas tectónicas, eras geológicas, y contenidos vistos en las clases de Historia como la prehistoria y el origen del Hombre y las civilizaciones antiguas. Los alumnos realizaron un trabajo de registro fotográfico sobre formas geométricas, que fueron abordadas, luego de la visita, en el aula.

IMG_2060IMG_2166 IMG_2069