Areas

Exactas y Naturales

El departamento de Ciencias Exactas y Naturales comprende las materias de: Matemática, Informática, Biología, Química, Física y Economía.

En los dos primeros años las áreas que se trabajan son Matemática, Biología e Informática, usándose la asignatura biología como base/soporte de las otras que recién se agregan más adelante en el ciclo lectivo. Ya a partir de tercer año se incorporan Físico-química y Economía.

Los principales objetivos del departamento son la adquisición de pensamiento científico y de estrategias que les permitan resolver situaciones problemáticas, así como la asimilación de un cuerpo teórico actualizado.
Esto incluye la incorporación de habilidades para manipular material de laboratorio, la confección de informes siguiendo el modelo de los trabajos científicos; y sobre todo el desarrollo de pensamiento crítico y analítico.

Nuestros alumnos participan todos los años de las olimpíadas regionales de física, y matemática. Para esto, los alumnos que están interesados, desarrollan en la escuela una preparación práctica “especial” a lo largo del año.

Por otra parte durante el ciclo superior, es decir cuarto y quinto años, nuestros alumnos pueden cursar los teóricos de matemática orientados al Análisis matemático, logrando así una mejor preparación para el caso de elegir carreras como ingeniería, exactas, profesorados en ciencias duras, etc. De la misma forma los que tengan vocación por carreras como medicina, bioquímica o agronomía, pueden elegir teóricos y seminarios donde se profundizan conceptos de Genética, Metabolismo, Sistema inmunológico, Química del medio ambiente, apuntes de Astronomía, Biomecánica, etc.

Profesores:
Prof. Adriana Berio (Jefa del Departamento de Ciencias exactas y naturales)
Prof. Ricardo Macjus
Prof. Silvana Mastucci
Prof. Andrea Strauss
Prof. Gabriela Ocampo
Prof. Andrés Sturla (Coordinador de Ciencias Naturales)
Prof. Ricardo Galizia
Lic. SilvinaTaboada
Lic. Paola di Pasqua
Dra. Liana Pardo
Prof. Rosana Zapiola