Orientación Vocacional

En el mes de mayo, en el marco de Orientación vocacional, estuvimos realizando actividades con las/os alumnas/os de 5º año.

Vistamos el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para participar de la charla "Despertar Vocacional". Allí tuvimos el agrado de escuchar a distintas/os empresarias/os, contadores, actuarios, tales como: Daniel Herrero, (Presidente de Toyota) María Laura Campo (Gerente Operaciones YPF - Ex ONU), Diego Beckerman (Director para Argentina de Microsoft), Laura Lichtmaier (Simones. Dueña y fundadora de Simones.). Ellas/os nos contaron como trabajan y sus experiencias tanto para elegir carrera como de vida.

También participamos del programa "La justicia y la Escuela" , un simulacro de juicio con jurado. Un programa que consiste de tres encuentros. Los primeros dos se realizaron en el colegio donde se les explicó a los chicos/as como se lleva a cabo un proceso judicial con jurado y luego se dividieron los roles (fiscalía, defensoría, asesores tutelares, psicólogos, jurados, secretario, juez y testigos). En el tercer encuentro nos dirigimos al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires donde se llevo a cabo el simulacro.

Por último, visitamos el Laboratorio Stamboulian. La visita fue guiada por el gerente bioquímico del laboratorio y la jefa de calidad con quienes recorrimos todos los pisos y nos contaron que trabajos se realizan allí.