Robin Hood, el musical

Como parte de las actividades educativas del Departamento de Inglés, concurrimos al teatro a ver la nueva puesta de la Stage Company. La obra narra la clásica historia del noble anglosajón Robin of Locksley, devenido forajido por los invasores normandos. “Es una historia clásica del folklore inglés de amor y de aventuras, que los chicos disfrutaron mucho participando, riéndose y cantando las canciones. Al final de la obra, los actores se acercaron y se sacaron fotos con los chicos” relató Alejo Rodríguez Gras.

Es la tercer obra consecutiva que vemos de esta compañía: A Midsummer Night's Dream (2012) y Billy The Kid (2013). La salida implica una preparación previa al momento del espectáculo, con trabajo sobre vocabulario en general y el vocabulario específicamente medieval. Por otro lado, profundizamos en historia sobre la herencia romana, los anglos, los sajones y las invasiones normandas. También exploramos los mitos y los miedos de los pueblos medievales a la magia de los bosques y lo difícil de dejar el pueblo para internarse en ellos.

“La excursión es interesante como experiencia de ir al teatro. Buenos Aires tiene muchísima oferta de teatros y nos interesa que descubran el placer de ir a ver una obra y que la disfruten en inglés. Sobre todo esta que está pensada para estudiantes de la lengua inglesa” detalló Rodríguez Gras. Concurrieron al espectáculo alumnos de todos los niveles.