Salida pedagógica al Museo Evita

En el mes de Junio realizamos una salida pedagógica al Museo Evita, con los alumnos y alumnas de 5to año que cursan el teórico de historia y el seminario de género, del Ciclo Pre-universitario.

El 26 de julio de 2002, cincuenta años después de la muerte de Evita, su sobrina nieta, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró el Museo Evita en Buenos Aires.

El Museo reside en una casona construida para la familia Carabassa durante la primera década del siglo veinte. Este hermoso edificio fue declarado monumento histórico nacional en 1999.

En 1948, la Fundación Eva Perón compró, restauró y dedicó la casa como Hogar de Tránsito Nº 2, un refugio temporario, para mujeres y niños sin recursos.

El 18 de julio de 1948, Evita inauguró el Hogar con estas palabras, "El Hogar de Tránsito ampara al necesitado y al que momentáneamente no tiene hogar……... todo el tiempo que sea necesario hasta que la ayuda social le encuentre trabajo y vivienda"

Ubicado en la calle Lafinur 2988, en Palermo, el Museo Evita forma parte del circuito turístico de la Ciudad de Buenos Aires (junto con el Museo de Arte Decorativo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y el Museo de Arte Latinoamericano).

A través de trece salas de exposición  el museo repasa la historia de Eva Duarte desde su niñez, pasando por su juventud como actriz, luego su vida como Primera Dama junto a Juan Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación hasta su renunciamiento y muerte.

Destaco los enriquecedores aportes de los alumnos y alumnas de Ecos en esta valiosa experiencia donde pudimos compartir
innumerables conocimientos y reflexionar sobre la temática planteada.

Agradezco el interés, la buena predisposición y respeto de cada uno de los alumnos!

Prof. Gabriela Herrero

[imagebrowser id=15]