Simulacro de Elecciones Presidenciales 2011

Proyecto Interdisciplinario de Construcción Ciudadana

En el marco de las elecciones nacionales, los alumnos y alumnas de toda la escuela, sus docentes, auxiliares y directivos participaron, el jueves 20 de octubre, de un simulacro de elecciones presidenciales. La actividad se abordó desde distintas materias y permitió reflexionar sobre la importancia de ejercer la ciudadanía y de experimentar el ejercicio político y soberano.

elecciones-3-dsc006331elecciones-11elecciones-2-dsc00607

Los alumnos de 5º año armaron los padrones, distribuyeron a la comunidad educativa en mesas electorales, trabajaron estableciendo los requisitos del votante y se desempeñaron como fiscales y autoridades de mesa. Los alumnos de 2º año se capacitaron con conceptos de estadística para el armado de tablas de frecuencia e interpretación de datos. Alumnos del ciclo pre-universitario fueron los encargados de organizar el evento recorriendo las aulas, confeccionando cartelería y promoviendo la participación; además de asistir durante el proceso. El recuento de votos se llevó a cabo entre 2º y 5º año.

¡Agradecemos el interés, la buena predisposición y dedicación de cada uno de los alumnos, alumnas, docentes y familias para hacerlo posible!