Canción y Programación Musical

El trabajo se divide en dos instancias, la primera, y en principio la mas importante, la creación de la atmósfera musical (acompañamiento y melodía) y la segunda, y no menor, el sentido del texto sobre la atmósfera creada. El orden puede variar, tanto una como otra pueden ser detonantes de una pieza.
En el caso de que la música sea instrumental, aparece otro tipo de tratamiento, que si bien no difiere demasiado del que se apunta (letra y música) se le dará lugar para el desarrollo.
Para participar del taller es necesario tener un conocimiento técnico básico de algún instrumento armónico, sea guitarra, piano, etc.
De ser necesario se brindarán clases de instrumento (paralelas) particulares o grupales de piano, guitarra o bajo eléctrico.

Las bases técnicas del taller:
• Exploración rítmica
• Armonía Bachiana
• Armonía contemporánea
• Conducción de voces
• Audio perceptiva
• Orquestación
• Análisis musical

Tecnología aplicada a la música

La utilización de la tecnología a la hora de componer, hacer arreglos o registrar música, toma un lugar cada vez más importante para todos aquellos que se dedican a esta actividad.
Hoy día se cuenta con programas de registro (multipistas), instrumentos virtuales, una variedad enorme de plug-ins (ecualizadores, efectos, etc.) suficientes como para generar material más que decente desde nuestro hogar solamente disponiendo de una computadora, una placa de sonido y un micrófono.
En este caso y como primer paso, se utilizará el REASON 4.0, un programa que posee un banco de sonidos que van desde presets de ritmos electrónicos y acústicos, pasando por teclados como el moog, hasta una orquesta de cuerdas y que da la posibilidad de manipularlos al gusto de cada uno armando las melodías, los ritmos o atmósferas que uno busque.
La idea es generar lo que se llama programación musical, que consiste en armar diferentes capas instrumentales, partiendo por ej. de la parte rítmica y luego continuar con los instrumentos de la preferencia de cada uno, ya sea formato popular o cualquier otro hasta llegar a la sonoridad deseada. El límite de las capas es el que la imaginación dicte, por supuesto que se trabaja un criterio musical en el que todo lo que se haga se tratará de que suene lo más orgánico posible, de todas formas se la dará lugar a la experimentación.
En el caso de que el alumno tenga conocimiento de algún instrumento, existe la posibilidad de mezclarlo por medio de un multipista con lo generado desde la computadora llegando a un resultado más cercano a la interpretación del artista.
Al concluir el taller, el alumno tendrá conocimiento y herramientas suficientes como para componer, arreglar y producir se propia música.

Profesor: Emiliano Yelatti

Estudios: 1994 – 1995 – Estudio de guitarra con Jorge Minessale, guitarrista de Suéter y  Los Twist Estilo trabajado: Rock y Blues 1996 – 1999 – Estudio de bajo eléctrico con Daniel Maza- 1999 – 2001 – Estudio de bajo eléctrico con Marcelo  2005 – estudio de piano con Daniel Montes Repertorio clásico : J. S. Bach, Schmann, Chpin, Mozart. 2002 – 2007 – Estudio de composición con Daniel Montes2008 - 2010 - Estudio de canto con Silvina Fernández (método Rabine) 2006 a 2007 -  musicalización de Obra de Teatro "1984" Dirección: Sandro Minkliewicz, Lugar: Centro Cultural Acevedo.

Trabajos realizados: 2006 a 2007 - 1º Cuarteto tradicional de música popular (Batería, bajo, guitarra y voz) (composiciones propias del grupo y dirección-arreglos: Emiliano Yellati) 2007 a 2008 2º Dúo de guitarras clásicas (Obras clásicas: J.S.Bach) 2008 - Musicalización de 4 capítulos de " Un Lugar en Mendoza "  Programa  gastronómico Francis Mallman.Gourmet.com-2007 a 2008 2º Dúo de guitarras clásicas (Obras clásicas: J.S.Bach)- 2007 a 2009   3º Cuarteto de cuerdas ( Viloncello, viola y 2 violines) Arreglos de música popular: Beatles, Rolling stones, Radiohead, BJORK.- 2008 a 2010 - Muscialización de encuentros literarios de  "El quinteto de la muerte" junto a   Facundo Gorostiza ( con frecuencia aleatoria ) .

Docencia: 2002 a  2010- Clases particulares de bajo eléctrico (nivel inicial y avanzados) 2004 a 2010 - Clases particulares de armonía y composición ( clases individuales y grupales de hasta 3 alumnos)- 2005 a 2010 Clases particulares de guitarra (nivel inicial y avanzados)-2005 a 2010  Iniciación en Piano.