Teatro filosófico

DSC07211 DSC07213El lunes 6 de mayo disfrutamos de la obra de teatro “Heráclito y Parménides” declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (compañía Filosofía desde el Arte). Los alumnos de 5º año habían trabajado previamente algunas nociones con la profesora de Filosofía Mariana Colombo y la obra se planteó como cierre del recorrido.

“Vimos algunas definiciones y caracterizaciones de la filosofía como disciplina, como materia curricular y la diferenciamos de la filosofía como actitud vital, esa que no cierra ni termina ni se aprueba nunca, la que determina en términos heideggerianos una existencia auténtica o inauténtica” explicó Mariana. “Luego leímos, analizamos y debatimos los textos de dos filósofos de la antigüedad que tienen una enorme vigencia en el presente: Heráclito y Parménides. De ellos leímos los fragmentos que han llegado a nuestros días y los re pensamos desde el presente” agregó.

Resultó muy enriquecedor “que los alumnos presencien una maravillosa obra teatral en la que se puede ver a dichos filósofos vivos dialogando entre sí” sobre todo porque “al término de la misma los alumnos pudieron hacer preguntas y escuchar nuevos puntos de vistas que le otorgan actualidad a dichos textos filosóficos", indicó la profesora.