Preuniversitario

Características de los Teóricos

• Duración: cuatrimestral.
  • Frecuencia general: seis encuentros por área de dos horas cátedra cada uno.
  • Promoción: los alumnos deben aprobar los contenidos de dos áreas por cuatrimestre.
  • Máximo de 30 alumnos por comisión.
  • Electivos. Cada alumno escoge dos áreas por cuatrimestre en las que será evaluado respecto de los contenidos abordados en los teóricos.
  • Abarca las asignaturas: Matemática, Literatura, Historia, Geografía, Instrucción Cívica (para 5to. año), Psicología (para 4to. año), Filosofía (para 5to. año), Física, Química y Ciencias Biológicas.
  • Temáticas incluidas en los programas de la escuela media (profundización).
  • Clases con la dinámica propia de la clases teóricas universitarias (clase magistral) a cargo de diferentes docentes (se incluyen al plantel de docentes de Ecos, profesionales y académicos no pertenecientes a la escuela) para los distintos temas abordados.
  • Contacto con bibliografía y avances actualizados.
  • Permite una orientación de intereses flexible: las áreas elegidas pueden cambiar en los distintos cuatrimestres.
  • Permite profundizar en una determinada orientación.
  • Los temas abordados podrán ser evaluados:
    - por medio de producciones referidas a temas por elegir a partir de una variedad propuesta por cada departamento y en relación con contenidos incluidos en estos teóricos o,
    - por evaluaciones integradoras orales y/o escritas.
  • Se trata de una asignatura curricular obligatoria.