Torneo “Día de Ecos”

El miércoles 30 de septiembre, luego de una espera de siete días por el mal tiempo, se llevó a cabo la Edición XVIIº del "Torneo Ecos", en las instalaciones del Campo Deportivo de la UBA.

[imagebrowser id=28]

En un día ideal para la actividad física al aire libre y donde el sol abrazaba cada rincón con su calor primaveral, la totalidad del alumnado dividido en cuatro colores, compitieron a lo largo de la mañana en los deportes practicados durante el año escolar: natación (realizado en su ámbito con anterioridad), fútbol, hockey, vóley y hándbol; para finalizar con una cinchada.

En un reñido desenlace y con la ilusión constante de subir a lo más alto del podio, el equipo Amarillo se adjudicó el primer puesto con 2.700 puntos, seguido del Azul con 2.400 y un empate en el tercero entre el Rojo y Verde con 2.000 selló la jornada deportiva.

Por último, y en un final sin precedentes, Primer año logró la mayor sumatoria de puntos por ciclo y se hizo acreedor a un radio grabador por curso. ¡Felicitaciones para ellos!

Historia, no cuento
Es historia, no cuento. ¿La diferencia? La historia narra sucesos pasados que tienen la importancia suficiente para recordarlos y contarlos de abuelos a hijos, de unos a otros; año tras año, lo que se dice de generación en generación. No hay fantasías, aunque muchos hubieran querido que así haya sido. O, simplemente, que haya formado parte de la imaginación.

Pero fue verdad. Sí, sucedió. Otra vez. Finalizado el día y como broche de oro de una velada inolvidable, los docentes superaron a los alumnos, defendiendo el honor, una vez más.

El final fue feliz, sí, como en los cuentos de hadas. Para los profesores, obviamente. Pero esto no fue un cuento. No. Es historia.

Karina Herzog
Profesora Nacional de Educación Física y Docente Titular de los Grupos de Hockey del Colegio. Además, Periodista Deportivo.