Trabajo interdisciplinario sobre San Martín

Con motivo de la celebración del aniversario de su muerte abordamos un trabajo conjunto con el Dpto de Geografía, Historia y Lengua para nuestros alumnos de 1° año.
IMG_3606 IMG_3603 IMG_3600
La actividad consistió en recordar la obra y pensamiento del General. Su ideología de liberar a América Latina de la dependencia española y conformar pueblos libres e independientes, con una visión regionalista de integración latinoamericana. Silvina Rubaja, profesora de Literatura, elaboró un texto alusivo al pensamiento sanmartiniano; María Pía Nirino, profesora de Geografía, trabajó analizando un paralelismo con las actuales integraciones latinoamericanas como UNASUR y CELAC. Por último Gabriela Herrero profesora de Historia, mostró parte de la película Revolución y analizó con los alumnos la estrategia del cruce de Los Andes. También participó la profesora Patricia Saieb de 1° año.