Un mes a mucha ciencia

421461 421467Durante julio estuvimos participando de las Olimpíadas Regionales de Física auspiciadas por el Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación Física Argentina y la Facultad de Astronomía, Matemática y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. 19 alumnos de nuestro colegio de 4º y 5º año rindieron las evaluaciones de instancia clasificatoria intercolegial. Las finales serán en octubre.

Por otro parte, alumnos de 1º a 3º año participaron de la ronda intercolegial de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior que organiza la Universidad Nacional de Cuyo, para jóvenes de hasta 15 años. En caso de clasificar podrían acceder a la instancia nacional, iberoamericana y por último internacional.

Asimismo, el Colegio Jesús María de la Ciudad de Buenos Aires organizó las Olimpíadas de Ciencias Naturales que agrupa conocimientos de Física, Química, Biología y Matemática. Allí estuvieron nuestros alumnos de 5º año concursando.