Vacaciones solidarias

DSC03191Durante las vacaciones de invierno 20 jóvenes, entre alumnos y egresados, se volcaron a trabajar en el proyecto Chaco de Aprendizaje en Servicio. Se dedicaron a armar cajas con las donaciones: juguetes, kits escolares y las remeras de egresados que serán enviados a la escuela Nº375 de El Paraisal, provincia de Chaco, que apadrinamos desde hace 19 años.

Los juguetes llegarán para el día del Niño y fueron donados por las familias en la colecta del acto del 9 de Julio. Cada regalo, a su vez, va acompañado de una carta escrita por nuestros alumnos, quienes intercambian correspondencia con los mismos niños desde hace años. Para fortalecer este vínculo, enviaremos una cámara para que se comuniquen on line y puedan conocerse los rostros de quienes se escriben.

DSC03215En tanto, para los alumnos del Paraisal que egresan este año de la primaria, hicimos remeras batik, pintadas a mano en el cole por nuestros estudiantes. En total logramos juntar mas de 60 cajas, 10 de juguetes, las remeras y los kits para los alumnos que egresan este año y siguen el secundario: mochila zapatillas y equipo de gimnasia.

Agradecemos la colaboración de nuestras familias, alumnos y ex alumnos por hacer que la solidariadad continúe siendo una materia presente en Ecos.