Visita al Museo del Banco Provincia

El dinero y su historia en la Argentina
El jueves 13 de septiembre, en el marco lo trabajado en Economía los alumnos de 3º año realizaron una visita al Museo Numismático del Banco Provincia. Como parte de la actividad recorrieron las principales calles porteñas adyacentes donde se asientan añosos edificios de diferentes estilos arquitectónicos que albergan a importantes instituciones financieras como el Banco Central de la República Argentina, el Banco de la Nación y la sede central del Banco Provincia. Este último, destacado por su refinada arquitectura, abrió sus puertas a los alumnos que animadamente, participaron del recorrido e hicieron montones de  preguntas.
“Mostraron mucho interés en relación al funcionamiento de los recientemente incorporados cajeros inteligentes y otras operaciones y productos bancarios como extracciones, depósitos, débitos y créditos, cajas de ahorros y cuentas corrientes” explicó Elena Lozano profesora de Economía y responsable de la actividad.
De vuelta al Museo tuvo lugar un taller con personal del banco acerca del dinero, desde su creación hasta la actualidad: la necesidad de su creación, la forma de emisión, el respaldo y su evolución a través del tiempo. Los estudiantes pudieron observar billetes emitidos en diferentes momentos de la historia argentina y conocer la primer máquina impresora, pieza distinguida del Museo.
“Nos despidieron con un alfajor de dulce de leche para el viaje” concluyó satisfecha, la docente.