Revista: Ecos de la Escuela

Educación transdisciplinaria que incorpora otros saberes y acerca el conocimiento disciplinar al mundo, nuestro curso de ingreso que llamamos "El legado griego" y el proyecto de Ciudadanía Vial y su articulación curricular.

Enfoque de género y educación, la creación de una nueva materia para la enseñanza de lengua inglesa, y el área de Orientación Vocacional desde la que acompañamos a nuestros alumnos en la elección de sus estudios superiores son algunas de las notas del nuevo número.

 

La implementación de las TICs en educación, la implementación de la Nueva Escuela y la inauguración de la nueva Biblioteca de Recursos Multimediáticos son algunos de los temas que tratamos en este nuevo número. ¡Los invitamos a leer!

Edición aniversario
Cumplimos 20 años e hicimos una edición especial en donde compartimos con ustedes la historia de nuestra escuela desde su construcción, su espíritu fundador hasta su proyecto educativo. También entrevistamos a docentes, alumnos, exalumnos, administrativos y auxiliares sobre su experiencia de pasar por nuestro colegio a lo largo de estas dos décadas.
Además encontrarán las actividades y proyectos que realizamos a lo largo del 2013.

Ecos de la Escuela: Proyecto Basura, Olimpíadas y más

Los invitamos a recorrer la 6º edición de nuestra revista “Ecos de la Escuela”. En la misma encontrarán el proyecto de residuos que encaramos el año pasado, que incluyó una importante reforma y adecuación de contenidos de Geografía de 1º año, la articulación con la comunidad con una cooperativa de recuperadores urbanos y una campaña de separación de los residuos generados en la escuela. Un proyecto innovador que continúa este año demostrando el compromiso que asumimos con las acciones de Aprendizaje en Servicio.
Además podrán ver todos los proyectos trabajados durante todo el 2012, la gran variedad de actividades realizadas y las salidas educativas que hicimos con los alumnos. Asimismo una nota sobre la participación en las Olimpíadas de Matemáticas que encaramos desde hace 18 años y el reconocimiento que recibimos por parte de la DAIA por nuestro trabajo solidario en la escuelita de Chaco.