Características del ingreso a 1º año

¿Cómo conocer el colegio?

• Reuniones grupales con varias familias. El director del colegio, Eduardo Guelerman, informará acerca del proyecto del colegio. Actualmente se realizan de dos modos: casi todas las semanas, por la mañana y de manera virtual o una vez por mes de forma presencial por la tarde. En ambas modalidades pueden participar padres/madres y los/as posibles ingresantes. Les solicitamos que completen el siguiente formulario y nos comunicaremos para la próxima reunión disponible y si prefieren la otra modalidad les pedimos por favor que nos lo hagan saber.
Solicitud de Entrevista
  • Jornadas interdisciplinarias. Se realizan 1 o 2 veces por año, por la tarde. Invitamos a alumnos/as de 6to grado a participar de diferentes talleres para que conozcan cómo se trabaja en el colegio. Simultáneamente los padres/madres tendrán una reunión informativa con el director para conocer el proyecto del colegio. La inscripción se realiza a través de nuestra web y los cupos son limitados.

Modalidad de Ingreso al colegio

El ingreso a ECOS se realiza mediante un curso de admisión. Los alumnos/as  deberán concurrir los días martes, entre fines de marzo y principios de octubre, en el horario de 17.50 a 20.00 horas.  El curso tendrá objetivos de integración, nivelación y evaluación:

Integración: teniendo en cuenta los miedos que habitualmente genera el paso de la primaria a la secundaria, pensamos que resulta de suma utilidad, el hecho de poder compartir las clases con sus futuros compañeros/as en el ámbito de su nuevo colegio y con los profesores/as que tendrán en los próximos años.

Nivelación: por medio de clases de diferentes áreas, los alumnos/as tendrán la posibilidad de acercarse a una modalidad de trabajo novedosa y a una didáctica específica.

Evaluación: nos interesa evaluar, en cada caso particular, si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno/a. Para ello contamos con los informes que realizan los docentes respecto del desempeño en clase, la producción individual realizada a lo largo del curso, una entrevista individual y la toma de test psicológicos.

Aquellos aspirantes que decidan no realizar el curso de admisión tendrán la posibilidad de concursar por una vacante a través de exámenes libres de Matemática y Lengua.  A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un ranking y las vacantes para 1º año serán cubiertas en base al mismo, en función de los lugares que hayan quedado disponibles, luego de finalizado el curso de admisión.

CICLO LECTIVO 2023

CICLO LECTIVO 2024 - Reuniones informativas - Solicitud de Entrevista

Cualquier consulta pueden comunicarse al colegio al 7700-1130, en el horario de 8.00 a 13.30 horas, o por mail a [email protected]