El viernes 22 de abril se realizó un sentido acto en conmemoración al 24 de Marzo de 1976. Para el mismo los alumnos prepararon textos alusivos, carteleras informativas e invitaron a una Madre de Plaza de Mayo, la Sra. Carmen Aguiar de Lapacó. Ella nos conmovió con su relato y enriqueció con sus palabras de mujer luchadora el acto escolar. En tanto, se proyectó un documental, compartimos poesía y música de León Gieco.
Este fue además, un acto en donde docentes de distintas materias y departamentos, y áreas del colegio colaboraron conjuntamente con los alumnos para que sea posible. Agradecemos a Silvina, María Pía, área de Biblioteca, Rectoría, Ricardo, Jorge, Andrea, Silvana, y del área de Inglés Ignacio, Martín y Andrés.
Compartimos con ustedes un fragmento de unos de los discursos leídos:
“La historia es la memoria de los pueblos. La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar un futuro en la vida de los pueblos. La memoria debe ser construida, protegida y valorada por cada uno de nosotros, en los diferentes espacios en los que transitamos: nuestras casas, trabajos y ámbitos educativos. Por eso, hace ya 20 años, desde que nuestra escuela se fundó, el 24 de marzo de cada año recordamos el comienzo de la dictadura cívico-militar más siniestra que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983 (…) La dictadura dejó huellas atroces en nuestra historia, pero el miedo y el silencio que provocó el terrorismo de Estado, se contrarrestó con la reacción memorable de muchas madres y abuelas de desaparecidos. Ellas, desafiando el dolor y la injusticia circularon y reclamaron por la vida de sus hijos y nietos desde el centro histórico de la ciudad, la Plaza de Mayo. Desde allí intentaron despertar a una ciudad y a un país sumido en la ilegalidad y el terror”.