Edición 2014

IMG_0209 IMG_0275 IMG_0387

Como todos los años realizamos la muestra anual de las materias en una jornada abierta a la familia. Desde las 19 abrimos las puertas del colegio para visitar las aulas del primer piso con la muestra de contenidos de las materias, la sala de plástica con los trabajos de arte y el SUM con las representaciones del taller de teatro.

A las 20 realizamos la presentación de la quinta edición de nuestro libro “Ecos. Producciones Escogidas Volumen V” que reúne trabajos académicos de nuestros alumnos. Mientras, en la biblioteca se proyectaba en la pantalla interactiva la versión digital  del ebook. El mismo se puede visitar accediendo aquí.IMG_0349 IMG_0233

Más tarde en el patio se hizo entrega de las menciones a mejores promedios y logros especiales. Finalmente cerramos la jornada con la muestra de música que animó la noche.

 

 

 

ExpoEcos 2013

Realizamos como cierre del ciclo lectivo nuestra muestra anual Expo Ecos. Comenzamos a las 19 hs. con una muestra de lo trabajado en las diferentes materias a lo largo del año. Entre otras cosas afiches, trabajos impresos, maquetas y fotos se exhibieron en el 1er piso y la sala de Plástica. Mientras en el SUM se realizaba la muestra de Teatro.

A las 20 hs presentamos el libro “Ecos Producciones Escogidas. Volumen 4”, edición que compila trabajos académicos de nuestros alumnos; y más tarde entregamos las menciones a los primeros promedios del 2013.
También compartimos el video institucional en homenaje a estos 20 años de historia y cerramos con la muestra de música que se extendió hasta las 22 hs.

ExpoEcos 2012

Una vez más como todos los años realizamos la ExpoEcos, evento en el que compartimos todo lo realizado durante el año dentro y fuera del aula. La invitación fue para el martes 4 de diciembre a las 19 hs. Recibimos a padres, madres, hermanos, abuelos y amigos de nuestros alumnos con un gran éxito de convocatoria.

Se pudieron ver trabajos de Historia, Lengua, Literatura, Cívica, Economía, Computación, Psicología, Filosofía, Trabajo Grupal, Geografía, Ciencias Exactas y Naturales,  Plástica, Aprendizaje en Servicio, Educación Física, Admisión e Idioma Extranjero. En tanto, Teatro realizó su muestra anual a las 19 hs. y más tarde, a las 20 hs. presentamos la tercera edición de nuestro libro “Ecos Producciones Escogidas. Volumen 3”. Le siguió la entrega de premios y reconocimiento por los logros académicos en el patio, y la muestra de música y bandas al aire libre.

 

 

ExpoEcos 2011-Perderse para encontrarse

El cautivante recorrido fue parte esencial de la ExpoEcos, evento de fin de año que ya es tradición en el colegio y que este año se llevó a cabo el martes 6 de diciembre con una notable convocatoria de público. En una metáfora de la aventura que siempre implica el conocimiento, los familiares de los alumnos se perdieron en los pasillos del edificio de nuestro colegio pero en el camino se encontraron con gratas sorpresas: sus hijos, otros alumnos, los padres de esos alumnos y, en cada aula, una generosa muestra de lo aprendido durante el año en las diferentes materias. Hubo láminas, maquetas, fotos, videos, fragmentos de libros y tubos de ensayo para sostener explicaciones sobre asuntos de Historia, Educación Cívica, Lengua, Literatura, Inglés, Computación, Economía, Ciencias Exactas y Naturales, Psicología, Filosofía, Trabajo Grupal, Geografía, Educación Física, Plástica y el Proyecto Chaco.

El otro escenario fundamental de la ExpoEcos 2011 fue el patio del colegio. Allí confluyeron alumnos de 1° a 5° año, sus padres, hermanos y amigos en torno a las actividades programadas al aire libre. Primero, la presentación del libro Ecos, producciones escogidas II, volumen que reúne textos escritos por alumnos del colegio sobre diversas temáticas. Más tarde, la entrega de premios a los alumnos que se destacaron a lo largo del año. Y, por último, una celebrada sucesión de grupos musicales que abordaron diferentes estilos, ya sea como ensambles vocales o incluyendo instrumentos como batería, bajo, guitarra eléctrica y teclado. Todos, resultados de lo aprendido en las aulas del Ecos en largas horas de ensayo.

Un rato antes, en el SUM, habían dado prueba de sus destrezas los alumnos de los talleres de Teatro y Danza. Las denodadas actrices representando cuadros costumbristas, ricos en notas de humor, y las incipientes bailarinas con un cuadro fresco, de lenguaje ecléctico y una vitalidad contagiosa.

Como en las muestras de las aulas, en el patio había mucho por descubrir. Lo pudieron comprobar quienes estuvieron atentos a lo que ocurrió desde el atardecer hasta cerca de las 23 de aquel día. Aquí y allá había mucho para encontrar y encontrarse, siempre que uno supiera perderse por los vericuetos del conocimiento.

Un espacio de encuentro

La Expo Ecos es un espacio de encuentro enmarcado en la Producción de un año de trabajo; una muestra de la dedicación que despierta el conocimiento; una forma distinta de despedir el año escolar junto a los verdaderos protagonistas, nuestros alumnos, nuestros docentes.

Imágenes de la Expo 2011

[imagebrowser id=32]

Imágenes de la Expo 2010

[imagebrowser id=33] [imagebrowser id=34]

Imágenes de la Expo 2008

[imagebrowser id=35]