Historia, Cívica y Trabajo Grupal fueron las materias desde las que se abordó el trabajo interdisciplinario con alumnos de 1° año acerca de nuestros Pueblos Originarios. Fue en el marco de una actividad que finalizará con una obra de teatro y un debate posterior.
“Se trató de una preparación para la salida pedagógica que realizaremos el 11 de junio, documental teatralizado y charla debate. La idea era reconocer a la comunidad aborigen como parte activa integrante de nuestra sociedad, descubrir cómo las comunidades mantienen y dignifican los valores de sus antepasados, recuperar esa cultura olvidada en el tiempo e incorporar sus conocimientos en nuestra historia actual, es decir su legado, nuestro legado.” explicó la profesora Gabriela Herrero acerca de la actividad.
El espectáculo combina el documental en pantalla gigante con la actuación en vivo. Los contenidos históricos y culturales están a cargo de la Sra. Marcela Guerra, investigadora de costumbres aborígenes y cultura musical autóctona. La interpretación está a cargo del actor Eduardo Lázaro. Ambos desarrollan la temática a través del juego, la dramatización y la participación.