Formación Bilingüe

El estudio de la lengua se realiza de forma intensiva con siete horas semanales en 1ero y 2do y seis horas de 3ro a 5to año.

Cada año se divide en cinco o seis niveles con el fin de conformar grupos homogéneos y poco numerosos. De esta manera promovemos la participación activa de los alumnos/as en el aprendizaje de la lengua, que los/as capacita para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (First Certificate, CAE y Proficiency), de los que Ecos es “sede oficial de examinación”.

Además de la preparación de exámenes internacionales, se dictan dos materias en inglés y por niveles.  En “Lengua adicional Inglés”, nos interesa expandir el vocabulario y la gramática; mejorar la pronunciación y ampliar las posibilidades expresivas dentro de la lengua. Trabajamos la comprensión auditiva y de texto así como la expresión oral y escrita. Apuntamos a que al término de la secundaria, los alumnos/as estén en condiciones de desempeñarse en inglés en ámbitos académicos.

La materia “Estudios culturales en Inglés” tiene un enfoque distinto. Se abordan temas de historia de países angloparlantes y se los vincula al presente a través de distintos medios periodísticos. Nos interesa mucho el estudio de la lengua a través de la literatura y trabajamos textos clásicos de Shakespeare, Orwell y Wilde, entre otros. Propiciamos debates y proyectos variados vinculados a la escritura y a la traducción como actividad académico-laboral.