Ingreso a años superiores​

El ingreso a ECOS se realizará mediante un proceso de admisión. En una primera instancia, el aspirante y su familia deberán tener una entrevista con la Dirección General de la escuela con el fin de dar a conocer en detalle nuestro Proyecto Educativo.

Ingreso a años superiores

Inscripción Examen Libre ingreso a años superiores ciclo lectivo 2024

A partir del lunes 3 de Julio a las 8.00 horas inicia la inscripción al Examen Libre para el ingreso a años superiores del ciclo lectivo 2024.

En el mes de noviembre/diciembre, el aspirante deberá rendir evaluaciones de: Matemática, Lengua y Literatura, Metodología de Estudio e Historia.
Una vez inscriptos los alumnos/as recibirán una guía de estudio que les servirá para la preparación de dichos exámenes. Además se le tomará una nivelación de inglés, un test psicológico y tendrán una entrevista individual con el departamento de orientación psicológica.

La Inscripción se realiza completando el siguiente formulario:

Una vez que lo completen les informaremos si quedan vacantes disponibles.

Requisitos:

• haber tenido previamente una entrevista con la Dirección General de nuestro colegio.
  • presentarse a los exámenes con las guías ya trabajadas.
  • presentar un informe, de la institución de origen, acerca del desenvolvimiento académico y de conducta del alumno/a.
  • presentar una copia del boletín de calificaciones del ciclo lectivo anterior y en curso indicando inasistencias.

Nos interesa evaluar en cada caso particular si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno.

Si quedaran vacantes disponibles, en el mes de noviembre/diciembre, el aspirante deberá rendir evaluaciones de: Matemática, Lengua y Literatura, Metodología de Estudio e Historia.

Los/as alumnos/as recibirán una guía de estudio que les servirá para preparar dichos exámenes. Además se le tomará una nivelación de inglés, un test psicológico y tendrán una entrevista individual con el departamento de orientación psicológica.

El comité de admisión realizará una evaluación integral de todo el proceso y luego se informará el resultado final a la familia (no se informarán resultados parciales).

Para mayor información pueden comunicarse al colegio al 7700-1130, en el horario de 8.00 a 13.30 horas, o por email a [email protected].

Cómo conocer el colegio

Pueden solicitar una entrevista completando sus datos en el siguiente formulario (Sugerimos completarlo desde una PC):