Tecnología

En Ecos, contamos con tres aulas móviles equipadas con 30 Notebooks cada una, lo que nos permite brindar clases de Tecnología con una computadora por alumno/a. Además, disponemos de Notebooks en la biblioteca y en el Laboratorio de Ciencias, para que los alumnos/as puedan utilizarlas cuando lo necesiten.

Tecnología

En cuanto a la materia, en 1er y 2do año se denomina “Educación Tecnológica», mientras que en 3er, 4to y 5to año es “Tecnologías de la Información”.

Nuestro objetivo a lo largo de todo el recorrido educativo es abarcar todos los tipos de aplicaciones que pueden ser necesarias en el futuro para los alumnos/as. Pretendemos formar usuarios/as inteligentes de las computadoras, capaces de interpretar qué herramienta es necesaria para cada tarea y de aprender por su cuenta a utilizar otros programas que no se enseñan en el colegio.

En 3er año, trabajamos una introducción a la programación para que los alumnos/as puedan adquirir conocimientos sobre la construcción de programas y aplicaciones, y puedan orientarse hacia ese camino en el campo de la informática si les interesa.

Además, incorporamos la Robótica y la Impresión 3D con el mismo objetivo: que los alumnos/as conozcan todas las posibilidades que ofrece la informática moderna y los beneficios que pueden obtener de ellas.